lunes, 11 de mayo de 2020

TAREAS ESCOLARES LUNES 11-5-20

ORIENTACIONES PARA TODO EL CICLO:

POR LA MAÑANA
  • CALENDARIO: DÍAS DE LA SEMANA, MES, AÑO.
  • 1º Y 2º DE INFANTIL: ESCRIBE TU NOMBRE Y EL DE TU AMIGO.
  • 3º DE INFANTIL: ELIGE EL NOMBRE DE UNA FLOR PRIMAVERAL, CUENTA SUS SÍLABAS Y HAZ UNA FRASE CON ELLA.
  • ENTRAR EN LA CARPETA DE INGLÉS  TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS NIVELES.
  • (ALLÍ ENCONTRARÁS TAMBIÉN LAS ACTIVIDADES  BRIT )

  • REFUERZO DE CONCEPTOS:
    • PARA 1º DE INFANTIL SEGUIR LAS PROGRAMACIONES QUE LAS TUTORAS OS MANDAN POR CORREO.
    • Y EN LA   CARPETA DE 3º INFANTIL: HOY OS HEMOS PUESTO RECURSOS PARA  EL PROYECTO "VIAJAMOS POR EL MUNDO"  
  • HOY  EN EL TALLER DE CICLO: "JUGAMOS EN EL GALLINERO" 
 CUENTACUENTOS

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 EN EL "RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS", VAMOS A JUGAR A "EL JUEGO DE LA GALLINA Y LOS HUEVOS".

 LA MECÁNICA ES MUY SENCILLA: CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA TIENE UNA HUEVERA DE 12 HUEVOS O DE 6 PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. VAN TIRANDO EL DADO POR TURNOS Y COGIENDO TANTOS HUEVOS COMO EL NÚMERO QUE LES HA SALIDO. LOS COLOCAN EN SU HUEVERA Y EL PRIMERO QUE LLEGA A COMPLETAR LA HUEVERA, GANA.

 DIFICULTADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: RESPETAR LAS REGLAS DEL TURNO, RECONOCER EL NÚMERO QUE NOS HA SALIDO EN EL DADO, CONTAR LOS HUEVOS QUE TENEMOS QUE COGER O EL ORDEN A LA HORA DE COLOCAR LOS HUEVOS EN LA HUEVERA. SE PUEDE JUGAR SIN NECESIDAD DE PONER LOS NÚMEROS PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA.


 JUEGO 3 AÑOS

ESTE JUEGO SE PUEDE REALIZAR CON CANICAS, GARBANZOS, O MEJOR CON BOLAS DE ALGODÓN O PLASTILINA.



 LOS DIBUJOS DE LAS GALLINAS SE PUEDEN SUSTITUIR POR HUEVOS DE CARTÓN O PAPEL NUMERADOS.

 JUEGO 4 AÑOS

 JUEGO 4 Y 5 AÑOS

JUGAMOS CON …CARTONES DE HUEVOS..
EL OBJETIVO DE ESTE MATERIAL ES TRABAJAR CONCEPTOS Y HABILIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS COMO LA SERIE NUMÉRICA, LA SUMA Y LA RESTA, LAS GRAFÍAS Y LAS CANTIDADES, LOS SIGNOS…


 MATERIALES
• DE 1 A 4 ENVASES DE CARTÓN PARA HUEVOS.
• HUEVOS DE POREXPÁN SUFICIENTES PARA LLENAR LOS ENVASES (CADA ENVASE ES DE 12). LOS HUEVOS SE PUEDEN SUSTITUIR POR CON CANICAS, GARBANZOS, O MEJOR CON BOLAS DE ALGODÓN O PLASTILINA.
• DADOS EN BLANCO DE GOMA ESPUMA.
• PINTURAS DE VARIOS COLORES O HUEVERAS DISTINTAS SI HAY 2 O MÁS JUGADORES.

CÓMO CONSTRUIR EL JUEGO ( DEPENDE DEL NIVEL I O II ) 
SE PINTAN LAS HUEVERAS CON PINTURAS (TÉMPERAS), CADA UNA DE UN COLOR DIFERENTE COMO PUEDES VER EN LA FOTOGRAFÍA. SÓLO A PARTIR DE TRES JUGADORES PODEMOS CONSTRUIR DIFERENTES DADOS, DEPENDIENDO DE LO QUE QUERAMOS TRABAJAR. ( NIVEL I O II )
  •  POR EJEMPLO: 
    • UN DADO CON PUNTOS O NÚMEROS.
    • UNO CON NÚMEROS CON SIGNO POSITIVO Y NEGATIVO: -2, -1, 0, +1, +2, +3. PUEDEN TENER PUNTOS, GRAFÍAS O SIGNOS, DEPENDE DE LA OPCIÓN QUE COJAMOS.(NIVEL II)
 DESCRIPCIÓN O REGLAS DEL JUEGO
PUEDEN JUGAR DE 2 A 4 JUGADORES.
PARA EMPEZAR SE SORTEA QUIÉN COMIENZA EL JUEGO, CONTINUANDO LAS JUGADAS EN TURNOS.
CUANDO UN NIÑO O UNA NIÑA TIRAN EL DADO, DEBE PONER O QUITAR HUEVOS EN EL CARTÓN CORRESPONDIENTE (SEGÚN LO QUE LE HAYA SALIDO AL TIRAR EL DADO).

  • NIVEL I: SI EL DADO SÓLO TIENE PUNTOS O NÚMEROS, EL JUEGO CONSISTIRÁ SOLAMENTE EN PONER HUEVOS, POR EJEMPLO SI SALEN 3 PUNTOS O NÚMEROS PONDRÁ 3 HUEVOS EN SU HUEVERA. GANA EL QUE PRIMERO QUE LLENA LA HUEVERA. PODEMOS VER LOS NÚMEROS QUE HAN SALIDO EN LAS TIRAS Y VER QUE AL JUNTARLOS (SUMA) NOS DAN LOS 12 HUEVOS.
  •   NIVEL II: OTRA OPCIÓN ES TENER UN DADO NUMERADO DEL 1 AL 6 Y OTRO DADO CON LOS SIGNOS POSITIVOS Y NEGATIVOS (MEJOR PONER 4 POSITIVOS Y 2 NEGATIVOS PARA QUE EL JUEGO NO SE ESTANQUE) Y PRIMERO LANZAR EL DADO CON EL NÚMERO Y LUEGO EL DADO CON LOS SIGNOS, DEPENDIENDO DEL SIGNO HABRÁ QUE PONER O QUITAR HUEVOS DE LA HUEVERA. INTRODUCCIÓN A LA SUMA Y RESTA.

 FINALMENTE, GANA EL QUE ANTES LLENA EL CARTÓN CON LOS HUEVOS (SERÍAN DOCE).

POR LA TARDE:
  • RELAJACIÓN.
  • RECORDAR EL MENÚ QUE HEMOS TOMADO; EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
  • ENTRA EN LA CARPETA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ALLÍ ENCONTRARÁS LA BONITA ACTIVIDAD QUE NOS PROPONE BEATRIZ DE DESARROLLO DE CAPACIDADES (PDC) 


                          http://infantiltomasalvira.blogspot.com/search/label/DLLO.%20CAPACIDADES
  • JUEGO LIBRE.
  • REFLEXIÓN Y EXPRESIÓN DE LO ACONTECIDO DURANTE EL DÍA.

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    BUSCA DIVERSIDAD, IDIOMA INGLÉS, MÚSICA (ED. ARTÍSTICA), DESARROLLO DE CAPACIDADES EN SUS CARPETAS Y EN ETIQUETAS.
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