POR LA MAÑANA
- CALENDARIO: DÍAS DE LA SEMANA, MES, AÑO.
- 1º Y 2º DE INFANTIL: ESCRIBE TU NOMBRE Y EL DE TU AMIGO.
- 3º DE INFANTIL: ELIGE EL NOMBRE DE UNA FLOR PRIMAVERAL, CUENTA SUS SÍLABAS Y HAZ UNA FRASE CON ELLA.
- ENTRAR EN LA CARPETA DE INGLÉS TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS NIVELES.
- REFUERZO DE CONCEPTOS:
- PARA 1º DE INFANTIL SEGUIR LAS PROGRAMACIONES QUE LAS TUTORAS OS MANDAN POR CORREO.
(ALLÍ ENCONTRARÁS TAMBIÉN LAS ACTIVIDADES BRIT )
- MIRAD EN LA CARPETA DE 2º DE INFANTIL RECURSOS PARA ESTA SEMANA PARA EL CUADERNO DE MUN.
- Y EN LA CARPETA DE 3º INFANTIL: HOY OS HEMOS PUESTO RECURSOS PARA EL PROYECTO "VIAJAMOS POR EL MUNDO"
- HOY EN EL TALLER DE CICLO: "JUGAMOS EN EL GALLINERO"
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EN EL "RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS", VAMOS A JUGAR A "EL JUEGO DE LA GALLINA Y LOS HUEVOS".
DIFICULTADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: RESPETAR LAS REGLAS DEL TURNO, RECONOCER EL NÚMERO QUE NOS HA SALIDO EN EL DADO, CONTAR LOS HUEVOS QUE TENEMOS QUE COGER O EL ORDEN A LA HORA DE COLOCAR LOS HUEVOS EN LA HUEVERA. SE PUEDE JUGAR SIN NECESIDAD DE PONER LOS NÚMEROS PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA.
JUEGO 3 AÑOS
ESTE JUEGO SE PUEDE REALIZAR CON CANICAS, GARBANZOS, O MEJOR CON BOLAS DE ALGODÓN O PLASTILINA.
LOS DIBUJOS DE LAS GALLINAS SE PUEDEN SUSTITUIR POR HUEVOS DE CARTÓN O PAPEL NUMERADOS.
JUEGO 4 AÑOS
JUEGO 4 Y 5 AÑOS
JUGAMOS CON …CARTONES DE HUEVOS..
EL OBJETIVO DE ESTE MATERIAL ES TRABAJAR CONCEPTOS Y HABILIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS COMO LA SERIE NUMÉRICA, LA SUMA Y LA RESTA, LAS GRAFÍAS Y LAS CANTIDADES, LOS SIGNOS…
MATERIALES
• DE 1 A 4 ENVASES DE CARTÓN PARA HUEVOS.
• HUEVOS DE POREXPÁN SUFICIENTES PARA LLENAR LOS ENVASES (CADA ENVASE ES DE 12). LOS HUEVOS SE PUEDEN SUSTITUIR POR CON CANICAS, GARBANZOS, O MEJOR CON BOLAS DE ALGODÓN O PLASTILINA.
• DADOS EN BLANCO DE GOMA ESPUMA.
• PINTURAS DE VARIOS COLORES O HUEVERAS DISTINTAS SI HAY 2 O MÁS JUGADORES.
CÓMO CONSTRUIR EL JUEGO ( DEPENDE DEL NIVEL I O II )
SE PINTAN LAS HUEVERAS CON PINTURAS (TÉMPERAS), CADA UNA DE UN COLOR DIFERENTE COMO PUEDES VER EN LA FOTOGRAFÍA. SÓLO A PARTIR DE TRES JUGADORES PODEMOS CONSTRUIR DIFERENTES DADOS, DEPENDIENDO DE LO QUE QUERAMOS TRABAJAR. ( NIVEL I O II )
- POR EJEMPLO:
- UN DADO CON PUNTOS O NÚMEROS.
- UNO CON NÚMEROS CON SIGNO POSITIVO Y NEGATIVO: -2, -1, 0, +1, +2, +3. PUEDEN TENER PUNTOS, GRAFÍAS O SIGNOS, DEPENDE DE LA OPCIÓN QUE COJAMOS.(NIVEL II)
PUEDEN JUGAR DE 2 A 4 JUGADORES.
PARA EMPEZAR SE SORTEA QUIÉN COMIENZA EL JUEGO, CONTINUANDO LAS JUGADAS EN TURNOS.
CUANDO UN NIÑO O UNA NIÑA TIRAN EL DADO, DEBE PONER O QUITAR HUEVOS EN EL CARTÓN CORRESPONDIENTE (SEGÚN LO QUE LE HAYA SALIDO AL TIRAR EL DADO).
- NIVEL I: SI EL DADO SÓLO TIENE PUNTOS O NÚMEROS, EL JUEGO CONSISTIRÁ SOLAMENTE EN PONER HUEVOS, POR EJEMPLO SI SALEN 3 PUNTOS O NÚMEROS PONDRÁ 3 HUEVOS EN SU HUEVERA. GANA EL QUE PRIMERO QUE LLENA LA HUEVERA. PODEMOS VER LOS NÚMEROS QUE HAN SALIDO EN LAS TIRAS Y VER QUE AL JUNTARLOS (SUMA) NOS DAN LOS 12 HUEVOS.
- NIVEL II: OTRA OPCIÓN ES TENER UN DADO NUMERADO DEL 1 AL 6 Y OTRO DADO CON LOS SIGNOS POSITIVOS Y NEGATIVOS (MEJOR PONER 4 POSITIVOS Y 2 NEGATIVOS PARA QUE EL JUEGO NO SE ESTANQUE) Y PRIMERO LANZAR EL DADO CON EL NÚMERO Y LUEGO EL DADO CON LOS SIGNOS, DEPENDIENDO DEL SIGNO HABRÁ QUE PONER O QUITAR HUEVOS DE LA HUEVERA. INTRODUCCIÓN A LA SUMA Y RESTA.
FINALMENTE, GANA EL QUE ANTES LLENA EL CARTÓN CON LOS HUEVOS (SERÍAN DOCE).
- RELAJACIÓN.
- RECORDAR EL MENÚ QUE HEMOS TOMADO; EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
- ENTRA EN LA CARPETA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ALLÍ ENCONTRARÁS LA BONITA ACTIVIDAD QUE NOS PROPONE BEATRIZ DE DESARROLLO DE CAPACIDADES (PDC)
http://infantiltomasalvira.blogspot.com/search/label/DLLO.%20CAPACIDADES
- JUEGO LIBRE.
- REFLEXIÓN Y EXPRESIÓN DE LO ACONTECIDO DURANTE EL DÍA.
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BUSCA DIVERSIDAD, IDIOMA INGLÉS, MÚSICA (ED. ARTÍSTICA), DESARROLLO DE CAPACIDADES EN SUS CARPETAS Y EN ETIQUETAS.
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