jueves, 28 de mayo de 2020

SIGUE CONTÁNDONOS SILVIA..."CUENTO DE LA ARDILLITA" 02

Seguimos con el cuento que comenzamos la semana pasada ¿y sabéis que?
¡Es el cumpleaños de Ardillita! 
EL CUENTO DE LA ARDILLITA

“SE PREPARA EL CUMPLEAÑOS DE LA ARDILLITA”

Hoy es el cumpleaños de la ardillita, va a celebrar una gran fiesta, y ha invitado a todos sus amiguitos.
— ¡Qué emoción!, vamos a hinchar los globos...
— La ardillita está muy nerviosa, le castañetean los dientes.
— El tiempo corre muy deprisa y aún hay que preparar la tarta.
Se va corriendo a la cocina, sacan del armario los ingredientes: Huevos, azúcar, leche, levadura, aceite y harina.
— ¡Vaya se cayó la harina! ¡Cuánto polvo!, no se puede respirar. A, a, a, atchís. Dame un pañuelo que me tengo que limpiar. ¡Qué alivio! Ahora sí que tengo mi naricita limpia, y ya puedo respirar bien.
— Y ahora, a la faena.
Primero cascamos los huevos (3 cloqueos), echo el azúcar, el aceite y la harina. Y ahora, a la batidora.
  Ya está todo bien mezclado, así que al horno...
— ¡Qué bien huele!
Y mientras nuestros amiguitos se quedan con su carta, nosotros dejamos la fiesta para otra ocasión, decimos:
Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

Los movimientos que podéis practicar con esta historia pueden ser los siguientes:
Hinchar globos: Inflar las mejillas y soplar fuerte. (Mejillas y labial). ¡Siempre con supervisión de los papás por favor!
- Está nerviosa: Llevar la lengua de una comisura labial a la otra, con la boca semiabierta.(Lingual).
- Castañetear los dientes: Abrir y cerrar la boca deprisa con sonido de choque de dientes. (Mandibular).
- Correr el tiempo: Tic, tac, tic, tac... (Lingual).
- Puerta del armario al abrir: Con la lengua doblada lateralmente, se desliza hacia el interior, produciendo la onomatopeya de chirriar la puerta. (Lingual).
- Estornudo: Inspiraciones bucales entrecortadas y fuerte y espiraciones bruscas con
sonido de estornudo. (Respiración).
- Sonarse: Espiraciones nasales entrecortadas (Respiración). .
- Respirar: Inspiraciones y espiraciones nasales lentas, profundas, y rítmicas.
(Respiración).
- Cascar huevos: Colocar la lengua en el paladar y retirarla enérgicamente. (Lingual).
- Batidora: Saca y mete la lengua rápidamente con el sonido de la batidora. (Lingua1)
- Oler: Inspiraciones nasales lentas y profundas. (Respiración)
- ¡Qué rico!: Con la boca cerrada, pronuncia el sonido de forma alargada.

También os propongo trabajar los sonidos de los animales a ver cuántos sabéis….


¡Chicos! Ya que es el cumpleaños de Ardillita ¿por qué no le hacemos una tarta?
La podemos decorar con pegatinas, o con rayitas y puntitos… ¿Y cuántos años cumplirá Ardillita?

Bueno… yo aquí le dejo la mía ¡Ay que nervios! Espero que le guste….

¡Es de avellanas, fresa y chocolate! Mmmmmm.



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