Seguimos con el cuento que comenzamos la semana pasada ¿y sabéis que?
“SE PREPARA EL CUMPLEAÑOS DE LA ARDILLITA”
Hoy es el cumpleaños de la ardillita, va a
celebrar una gran fiesta, y ha invitado a todos sus amiguitos.
— ¡Qué emoción!, vamos a hinchar
los globos...
— La ardillita está muy nerviosa, le castañetean
los
dientes.
— El tiempo corre muy deprisa y
aún hay que preparar la tarta.
Se va corriendo a la cocina, sacan
del armario los ingredientes: Huevos, azúcar, leche, levadura, aceite y
harina.
— ¡Vaya se cayó la harina! ¡Cuánto
polvo!, no se puede respirar. A, a, a, atchís. Dame un pañuelo
que me tengo que limpiar. ¡Qué alivio!
Ahora sí que tengo mi naricita limpia, y ya puedo respirar bien.
— Y ahora, a la faena.
Primero cascamos
los
huevos (3 cloqueos), echo el azúcar, el aceite y la harina. Y ahora, a la batidora.
—
Ya está todo bien mezclado, así que al horno...
— ¡Qué
bien huele!
Y mientras nuestros amiguitos se
quedan con su carta, nosotros dejamos la fiesta para otra ocasión, decimos:
Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE
HA ACABADO.
Los movimientos que podéis practicar con esta
historia pueden ser los siguientes:
Hinchar globos: Inflar las
mejillas y soplar fuerte. (Mejillas y labial). ¡Siempre con supervisión de los
papás por favor!
- Está nerviosa: Llevar la lengua
de una comisura labial a la otra, con la boca semiabierta.(Lingual).
- Castañetear los dientes: Abrir
y cerrar la boca deprisa con sonido de choque de dientes. (Mandibular).
- Correr el tiempo: Tic, tac,
tic, tac... (Lingual).
- Puerta del armario al abrir:
Con la lengua doblada lateralmente, se desliza hacia el interior, produciendo
la onomatopeya de chirriar la puerta. (Lingual).
- Estornudo: Inspiraciones
bucales entrecortadas y fuerte y espiraciones bruscas con
- Sonarse: Espiraciones nasales
entrecortadas (Respiración). .
- Respirar: Inspiraciones y espiraciones
nasales lentas, profundas, y rítmicas.
(Respiración).
- Batidora: Saca y mete la lengua
rápidamente con el sonido de la batidora. (Lingua1)
- Oler: Inspiraciones nasales
lentas y profundas. (Respiración)
- ¡Qué rico!: Con la boca cerrada, pronuncia
el sonido de forma alargada.
También os propongo trabajar los sonidos de los animales a ver
cuántos sabéis….
¡Chicos! Ya que es el cumpleaños de Ardillita ¿por qué no le
hacemos una tarta?
La podemos decorar con pegatinas, o con rayitas y puntitos… ¿Y
cuántos años cumplirá Ardillita?
Bueno… yo aquí le dejo la mía ¡Ay que
nervios! Espero que le guste….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR COMENTAR CON RESPETO!