· Las familias pertenecientes al Banco de Libros deben seguir las normas de cuidado y buen mantenimiento de los libros
· Las entradas se realizan por las puertas de alumnos, vayan solos o acompañados de adultos, al igual que las salidas. Únicamente cuando tengan que realizar alguna gestión en secretaría pueden entrar por la puerta principal de acceso.
· Por seguridad y rapidez en las entradas y salidas ,los adultos no deben permanecer en la zona donde se realizan las filas para no interferir en las entradas. Tampoco deben esperar a la salida en el porche ya que esto dificulta que el profesorado controle adecuadamente con quién se queda cada niño-a. · Las familias no deben acceder o permanecer por los pasillos o aulas, excepto si acuden a reuniones con el profesorado. Nadie puede permanecer en el hall mientras esperan a la salida de las extraescolares.
· Las familias de E. Infantil podrán entrar a ver la información del comedor a partir de las cuatro y media y una vez hayan salido todos los grupos de alumnado.
· Recordamos la importancia del uso correcto de la puerta de vehículos, todavía hay algún familiar y alumnado que la usa como peatonal, con el consiguiente riesgo que supone. En otras ocasiones, son los vehículos los que estacionan en la calle Pasaje de las Cigüeñas, junto a la puerta de peatones, lo que todavía conlleva más riesgo. Si no se da buen ejemplo por parte de los mayores los niños no aprenden.
· El retraso o falta de asistencia del alumnado deberá acompañarse de un justificante; cuando un alumno-a llega tarde al centro, independientemente del motivo, el adulto acompañante deberá solicitar al conserje u otro personal del centro que acompañe al niño/a a su aula y firmar el justificante en secretaría; igualmente, cuando vienen a recogerlos fuera del horario de salida.
· Si un alumno va a faltar por un día se puede justificar de manera presencial, telefónicamente o por e-mail. Desde secretaría se hará llegar al tutor una nota justificando la ausencia del alumno. Si no se justifica se pondrá en el parte de faltas como ausencia injustificadas.
· Si la ausencia de un alumno va a ser prolongada, habrá que firmar un documento en secretaría del colegio, indicando los motivos y las fechas que permanecerá ausente el alumno. De no ser así se marcarán sus ausencias como injustificadas.
· Las familias deberían adecuar sus vacaciones al calendario escolar, ya que siguiendo el protocolo de la normativa de Absentismo debemos comunicar estas faltas a la comisión de la zona.
· Recordamos que en ningún caso puede entregarse nada a los niños a través de las verjas; cuando necesiten entregar algo de manera urgente (medicación, etc.), deben entrar en el centro y pedir al conserje que lleve el encargo o que les acerque al niño.
· Es responsabilidad de las familias y alumnado traer los materiales necesarios, almuerzo, ... que se necesiten, y así no interrumpir el trabajo de las clases. · Recordamos la prohibición de fumar en cualquier dependencia del centro, incluidos patios de recreo, en cumplimiento de la normativa vigente. · Desde el Claustro de Profesores del centro reiteramos, una vez más, la necesidad de colaboración y respeto de las normas de funcionamiento general de la comunidad educativa del CEIP Tomás Alvira; prevaleciendo siempre la seguridad del ALUMNADO.
*************************